Mujeres Audaces, Jennifer Crusie

Mujeres audaces, Jennifer Crusie 8/10

Impresionante, como todo lo que escribe Jennifer Crusie.

Nos habla de tres mujeres, que a la vez son cuñadas, Nella, Suze y Margie.

Nell hace un año y medio que se ha divorciado tras estar casada 22 con Tim Dysart y está… perdida. No sabe cuál es su lugar en el mundo, no sabe qué hacer con su vida, no sabe ni siquiera quien es ella. Ha perdido muchísimo peso y se la ve como “desvaída”, una sombra de lo que era. Una mujer invisible. En su sobrevivir día a día, una mañana decide ir a pedir trabajo a una agencia de detectives.

Suze, lleva 14 años casada con Jack Dysart, que tiene 22 años mas que ella. Lo conoció siendo una jovencita de 18 y él en aquella época estaba casado con una mujer de treinta, su segunda esposa. Se hizo su amante, él se divorció y se casó con ella. Ella es por tanto la tercera de sus esposas… y da la casualidad de que sigue una rutina con todas ellas: las conoce con dieciocho años, se divorcia de la esposa con la que está casado y se casa con ellas… hasta que cumplen los treinta, momento en el que les pone los cuernos con alguna jovencita de 18 y se repite todo de nuevo. Solo que Suze tiene treinta y dos y es la mas mayor de todas las esposas de Jack.

Margie, estuvo, o tal vez todavía está, casada con Stewar Dysart. Pero él desapareció hace siete años. Tal vez está muerto, aunque nadie lo sabe. Si lo da por desaparecido conseguirá muchísimo dinero del seguro… pero si lo hace, será considerada viuda, y podrá casarse con Budge, el hombre con el que lleva saliendo 7 años y que está loco por casarse con ella y convertirla en su esposa trofeo. Y ella no quiere. Pero tampoco sabe cómo dejarlo. Así que se niega a dar por desaparecido a Steward con la excusa de que le da pena…

Nell empieza a trabajar con Gabe y Riley en la agencia de detectives y comienza a conocerse a sí mismas… y a sus amigas. Comienza a ver que Suze está amargada porque su marido no la deja convertirse en la mujer que es, y la trata como la adolescente que era, no le deja trabajar, no le deja casi pensar por sí misma, pero Suze tiene mucho que decir. Y que Margie está atrapada en un noviazgo muy similar. Se da cuenta de que ella es la ha escapado… y sus amigas empiezan a verlo así también.

Gabe es el jefe de la agencia de detectives. Un hombre serio, centrado, responsable y muy controlador. Igual de que Nell. Está divorciado de Chloe y tiene una hija de 19 años, Lu. Lu se enamora de Jason, el hijo de Nell. Y Chloe, que vive en el piso de al lado de él, trabaja en la tienda contigua a la agencia y con la que se acuesta cinco noches a la semana a pesar de estar divorciado, le dice que las estrellas y las constelaciones le han dicho que Nell es la mujer de su vida (de la de Gabe) y que se va de viaje por Europa para que Gabe pueda conocerla y enamorarse de ella como el Karma dice.

Riley, el socio de Gabe tiene 34 años y siente una especial atracción por Suze que se esfuerza en disimular.

Ademas, tenemos un par de asesinatos, un caso de hace 22 años sin resolver, un suicidio que tal vez no lo sea, un montón de congeladores con cosas muy interesantes dentro, una perra robada con grandes dotes para la interpretación dramática, un malvado que no se descubre hasta el final, mucho amaretto, tazas de porcelana y te… Y tres mujeres y dos hombres que se descubren a sí mismos.

Comedia descacharrante, vertiginosa, ácida, ágil, provocadora… una verdadera maravilla.

descarga (1)

2 thoughts on “Mujeres Audaces, Jennifer Crusie

  1. Anotada queda. Leídas Loco por ti, una profesora y un mecánico sexy y Tentación, que es de una serie y ni sela ve ni se la espera que siga. Un saludo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s